La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha ultimado las labores de limpieza del alga invasora, que en los últimos días ha afectado de una forma muy considerable al litoral de Poniente.
El objetivo es mantener esta zona de litoral en perfecto estado de uso, debido a los acontecimientos deportivos previstos para este fin de semana, la III Copa provincial de Fútbol Playa “Ciudad de La Línea” y el Campeonato Nacional de Remo Llaut.
Estos trabajos para la retirada del alga invasora continuarán de forma permanente mientras sigan produciéndose arribazones, debido especialmente a la cercanía del inicio de la temporada de playas el próximo 10 de junio y al buen tiempo en estas fechas que propicia una mayor afluencia de ciudadanos a las playas.
De momento, y a la espera de su secado, estas algas se depositan en cubas , ya que su traslado al vertedero mojadas supondría triplicar los gastos.
Por parte de la delegación de Playas se ultima también la colocación del balizamiento en todas las playas, labor cuya finalización está prevista con carácter inminente.