La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Zuleica Molina, asistió ayer a uno de los talleres sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que se han impartido en las aulas de tarde del Plan Corresponsables.
Dicho taller estuvo a cargo de Carlos Verón, formador, diplomado en Trabajo Social y especialista en transversalidad de género de la consultora Diferencia2, quien lo ha llevado a cabo en los tres centros adscritos al Plan, Carlos V, San Felipe y Atunara.
Los talleres sobre igualdad destacan la importancia de la conciliación personal, familiar y laboral, así como la igualdad de oportunidades para todas las personas. Forman parte de los contenidos transversales que se imparten y han logrado una gran aceptación por parte del alumnado, que ha demostrado gran inquietud y conocimiento del tema.
El Plan Corresponsables es un proyecto pionero y gratuito puesto en marcha por la delegación de Igualdad, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que finalizará el 30 de junio con las 120 plazas ofertadas cubiertas. Destinado a menores de 3 a 12 años, funciona desde el mes de noviembre, en horario de 4 a 8 de la tarde, a cargo de Rube Servicios Pedagógicos, adjudicataria del contrato del programa y encargada de aportar clases de refuerzo educativo y sesiones dedicadas a juegos y creatividad.
Zuleica Molina ha agradecido la colaboración de los colegios Atunara, San Felipe y Carlos V, así como la implicación del personal técnico de Igualdad en la puesta en marcha de este proyecto, que ofrece apoyo a las necesidades de conciliación y corresponsabilidad de las familias con niños y niñas.