El Centro de Visitantes del parque natural Bahía de Cádiz ha servido de escenario para la presentación del Manual de Buenas Prácticas para el manejo y cuidado de ecosistemas litorales, acto presidido por Javier Vidal, en su calidad de vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz.
Se han debatido diversos aspectos de la gestión del entorno costero y ha contado con la participación de técnicos de la delegación municipal de Playas.
La dirección del manual ha corrido a cargo del Colegio de Ambientólogos de Andalucía; la coordinación, de la consultora Atlántida; el diseño e ilustración, The Pilot Dog y el patrocinio, de la Diputación provincial de Cádiz.
Esta colaboración entre la Diputación y el Colegio de Ambientólogos se enmarca en un convenio entre ambas entidades para desarrollar acciones formativas destinadas a operarios encargados del servicio de limpieza y mantenimiento de playas sobre las buenas prácticas de trabajo en el litoral y la importancia de los ecosistemas.
La asistencia de la Diputación a los ayuntamientos gaditanos situados en el litoral se encuadra en el Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz, desarrollado a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía.