Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento inicia reuniones con entidades, asociaciones y centros educativos para informarles de las subvenciones del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault
ITI CadizEl próximo miércoles, día 2 de mayo, a las 11.00 horas, se celebrará la primera de las reuniones previstas con agentes sociales, asociaciones y entidades y centros educativos para informarles sobre las medidas dependientes de la Inversión Territorial Integrada (ITI), en concreto sobre los proyectos a los que podrán acogerse los municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes para actuar en barriadas o zonas vulnerables/desfavorecidas para salir de la situación de exclusión en que se encuentran.
La reunión, en la que participará el teniente de alcalde de Asuntos Sociales Helenio Lucas Fernández, tendrá lugar en las nuevas dependencias de la concejalía de Asuntos Sociales, en la barriada de Los Junquillos, y en la misma participarán entidades y asociaciones.
Continuando con esta exposición, el jueves, día 3 de mayo, se presentará a directores de colegios e institutos en el Centro de Profesores, y el viernes, día 4, a los concejales en el propio Ayuntamiento.
El programa contempla una inversión global de 32 millones de euros, de los que los ayuntamientos podrán obtener una subvención máxima de 7,2 millones, 1,8 millones de los cuales se destinarán a la rehabilitación de espacios públicos.
La subvención se determina al cien por cien de su cuantía y se encuadra en el eje de reducción de la pobreza de los Programas Operativos Feder. Por parte municipal se llevan a cabo los trabajos de coordinación y participación ciudadana previos, con el objetivo de conocer las zonas y comunidades que se beneficiarán de esta partida.
Recordar la reunión celebrada el pasado 6 de abril, en Jerez de la Frontera, con la presencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y a la que asistió el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, en la que se dio a conocer la estrategia prevista dependiente de esta subvención.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps