Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ministro del Interior anuncia mejoras materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y avances en el proyecto legislativo que prohibirá las narcolanchas

0
0
0
s2sdefault
ZOIDO EN LA LINEAEl Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción  una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las actuaciones contra el narcotráfico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  Así, el año pasado crecieron las incautaciones de cocaína en un 300% y en un 45% las de hachís.
Explicó que en los primeros cuatro meses de 2018 se han incautado 11.282 kilos de cocaína, prácticamente la misma cantidad que en todo 2017, y  74.692 kilos de hachís, más de la mitad que lo aprehendido el año pasado, además de la detención en el Campo de Gibraltar de 295 personas relacionadas con el tráfico de drogas (mas de dos personas al día), entre ellas los principales cabecillas de las bandas. El ministro aseguró que también se ha trabajado de forma eficiente contra la logística de organizaciones delictivas con la incautación de bidones de combustible, narcolanchas, radares, almacenes, vehículos de alta gama y la desarticulación de una red de robo de estos vehículos.   
Zoido aseguró que fruto de la presión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comarca algunas organizaciones han trasladado sus operaciones a Huelva, donde la Policía Nacional de La Línea de la Concepción y la de dicha ciudad, junto a Vigilancia Aduanera, aprehendieron 6.000 kilos de hachís, una embarcación, dos motores y dos todorrenos.  Con  estos datos el ministro lanzó un mensaje de “tolerancia cero” contra el narcotráfico y de “perseguir hasta el final a quien trafique, colabore con el tráfico y dificulte la labor de las FF y CC de Seguridad del Estado”. 
Al respecto de la alerta lanzada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) sobre la unificación de bandas en lo que podría ser el primer cártel de la droga en España, el Ministro del Interior rechazó tal suposición: “prueba de que aquí no hay ningún cártel es que se han tenido que ir a otra provincia y allí se les ha intervenido todo lo que transportaban. Por tanto rechazo esa afirmación”.
En cuanto a mejoras para luchar contra el tráfico de estupefacientes,  anunció que el proyecto legislativo para ilegalizar y prohibir las narcolanchas está en su última fase de redacción. Asimismo, aseguró que se renovará el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se potenciará el uso de la videograbación y se dotará a las fuerzas de seguridad de embarcaciones semirrígidas mas grandes y potentes.
En la comparecencia de Juan Ignacio Zoido han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Ignacio Macías; el alcalde accidental de La Línea, Helenio Lucas Fernández; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, así como mandos  policiales y de la Benemérita en la ciudad y el Campo de Gibraltar.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps