Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Sanidad inicia una campaña de Concienciación y Prevención del Tabaquismo

0
0
0
s2sdefault
Sanidad Campaña AntitabacoLa concejalía de Sanidad ha iniciado una campaña de Concienciación y Prevención del Tabaquismo, incluida dentro de su programa anual de Promoción y Prevención de la Salud. Está dirigida a alumnos de sexto curso de Primaria. 
Con la campaña se pretende dar a conocer las consecuencias del consumo de tabaco a corto y largo plazo, así como las ventajas que tiene una vida sin consumo. Se incide en que la nicotina, inhalada por vía respiratoria, alcanza en menos de diez segundos los tejidos del organismo produciendo hipertensión, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, relajación  muscular e incremento de los movimientos intestinales, entre otros efectos.
La concejal y delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez, ha aprovechado el desarrollo de esta iniciativa para hacer hincapié en el riesgo de fumar en cachimba.
Los efectos para la salud asociados al consumo de tabaco, evitar su consumo a edades tempranas y promover los espacios libres de humo, son algunos de los objetivos de la campaña.
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las que 600.000 son no fumadores que mueren por respirar el humo ajeno.
La concejal de Sanidad apuesta por la adquisición de hábitos saludables como el ejercicio físico axial y una alimentación mediterránea.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps