Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Mesa de Seguridad de La Línea se integra en la Mesa de Coordinación Operativa comarcal y tendrá periodicidad quincenal

0
0
0
s2sdefault
Mesa coordinacion seguridad MECOEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha albergado hoy una reunión para analizar diferentes aspectos relacionados con la seguridad local. Presidida por el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina Arteaga, han asistido el alcalde, Juan Franco; el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local. 
En este encuentro se ha establecido un nuevo formato de reuniones que  integrarán los encuentros específicos centrados en La Línea con los  de la Mesa de Coordinación Operativa (MECO). Por tanto, a partir de ahora el ayuntamiento participará cada semana en una reunión que,  alternativamente, tendrá  ámbito comarcal  (con representación de todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar) y local, centrada específicamente en el municipio.
El alcalde ha calificado el encuentro de hoy de positivo por cuanto se ha realizado un análisis y seguimiento de las actuaciones relacionadas con el narcotráfico, el contrabando de tabaco y la seguridad ciudadana que han tenido lugar en La Línea durante el último mes. También ha subrayado la importancia que hasta ahora han tenido las Mesas Técnicas de Seguridad por los buenos resultados obtenidos y expresó su deseo de que el plan especial anunciado por el gobierno para reforzar la seguridad de la zona “esté en marcha en breve para erradicar uno de los principales problemas de la ciudad”. 
José Medina, por su parte, matizó que en el plan específico ideado por la Secretaría de Estado de Seguridad para dar respuesta a la singularidad de esta zona,  las reuniones técnicas semanales celebradas hasta el momento se integran en las del MECO “por su experiencia de éxito” con el objetivo de mantener el buen resultado obtenido. 
Durante algunas semanas estas reuniones no han podido celebrarse debido al refuerzo de medios destinados a la llegada de inmigrantes. El alcalde, Juan Franco, ha manifestado que el ayuntamiento ha mantenido una actitud de lealtad institucional al entender que se trataba de una crisis humanitaria con cifras de inmigración que han superado lo previsto. Por ello, ha colaborado en la medida de sus posibilidades con el dispositivo estatal, con la esperanza de que se reconduzca la situación.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps