Destacados

modelos e instanciasPerfil del ContratanteTABLON DE ANUNCIOSPUBLICACIONES OFICIALESportal de transparenciaSede Electrónica

El Ayuntamiento

Junta de Gobierno Local

0
0
0
s2sdefault

COMPOSICIÓN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y COMPETENCIAS DELEGADAS MANDATO 2015-2019.

COMPOSICIÓN: Mediante Decreto de Alcaldía nº 3453/2015, de 22 de junio se constituyó la Junta de Gobierno Local para el mandato corporativo 2015/2016 sin atribución expresa de competencias salvo la asistencia al Alcalde prevista en el 23.2/a de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

La composición se fijó por tanto en ese Decreto, sin embargo posteriormente a través del Decreto nº 4128/2016, de 11 de octubre, a petición propia, se resolvía excluir de la Junta de Gobierno Local un miembro originario, quedando definitivamente la Junta de Gobierno Local con los siguientes Concejales de la Corporación:

Presidente: Alcalde D. José Juan Franco Rodríguez
D. Helenio Lucas Fernández Parrado
D. Ignacio Macías Fernández
D. Juan Domingo Macías Pérez
D. Mario Helio Fernández Ardanaz
Dª Ceferino Peño Gutiérrez
D. Juan Carlos Valenzuela Tripodoro

COMPETENCIAS: A través del Decreto nº 2183/2016, de 11 de mayo se estimó la conveniencia de efectuar delegación de determinadas competencias en la Junta de Gobierno Local distribuidas por materias. Sin embargo, la práctica administrativa en la ejecución de algunas de ellas ha demostrado excesiva dilación temporal en la tramitación y finalización de algunos expedientes debido a la periodicidad quincenal de las sesiones del órgano, debiendo corregirse en aras de conseguir mayor eficacia y calidad en la prestación de los servicios municipales que exigen desde luego una pronta respuesta de las Administraciones Públicas.

En este sentido, se consideró conveniente modificar el elenco de competencias delegadas y para ello se propuso revocar en su totalidad el Decreto nº 2183 para fijar exclusivamente una única resolución de delegación y ofrecer mayor transparencia y seguridad jurídica. La revocación vendría amparada en el art. 13.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las competencias son las siguientes:

En materia de Personal:

- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno y conforme a los límites y requisitos anuales de la las leyes de Presupuestos Generales del Estado.
- Aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
- Nombramiento del personal funcionario y contratación del personal laboral.
- Sancionar las faltas disciplinarias de los empleados públicos, salvo la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral.

En materia de patrimonio:

- La adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni el importe de tres millones de euros.
- La adjudicación de concesiones sobre los bienes municipales cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni el importe de tres millones de euros.
- La enajenación del patrimonio cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni el importe de tres millones de euros.

En materia de urbanismo:

- Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
- Otorgamiento de licencias de obras cuyo presupuesto sea superior a 200.000 €, IVA excluido (Presupuesto de Ejecución Material fiscalizado por los Técnicos municipales).

Otras competencias:

- Aprobar las Bases de los Concursos de carteles, comparsas, bailes y análogos.
- Aprobar las Bases de Concursos artísticos y literarios
- Aprobar las Bases de convocatorias de subvenciones
- Denominación de calles, espacios libres parques y jardines e inmuebles municipales.
- Resolución de expedientes de Responsabilidad Patrimonial
- Otorgamiento y revocación de concesiones/licencias de puestos de los mercados municipales.
- Otorgamiento de títulos de derechos funerarios y cambio de titularidad

EXTRACTO DE SESIONES

Instalaciones Deportivas

0
0
0
s2sdefault

Deportes color web

Instalaciones Deportivas: Estadio Municipal, Pabellón Municipal, Piscina Cubierta y Piscina de Verano, Campos de fútbol José Puyol y Antonio Reyes, Club de Padel y Tenis, Club de Petanca Santa Bárbara, Club de Tiro Olímpico de precisión, Pabellón Padre Diego y Sala Polivalente.

Características de las Instalaciones Deportivas:


Estadio Municipal:

estadio municipal

  • Campo de fútbol de césped natural 100 x 70 m.
  • Tiene graderío para unas 1200 personas divididas entre tribuna y preferencia. Los fondos no se pueden utilizar debido a su dañada
    estructura.
  • Alrededor del terreno de juego contiene una pista de atletismo de tartan con 6 calles y con unas dimensiones de 400 metros.

Pabellón Municipal:

pabellon

  • La pista tiene unas dimensiones de 50 x 30 con una altura de 10 metros.
  • Las actividades que se practican actualmente son baloncesto, gimnasia rítmica y las clases ofertadas del programa de mayores.
  • Tiene un graderío con aforo para 2000 personas.
  • En un lateral del Pabellón se encuentran 2 salas de fitness, una de 120 metros cuadrados y otra de 80 metros cuadrados.

Piscina cubierta y piscina de verano: Actualmente se encuentra concesionado por Asansull

piscina cubierta

Campos de fútbol José Puyol y Antonio Reyes: la Ciudad Deportiva cuenta con 2 campos de fútbol de césped artificial de 90 x 52.

campos de futbol cesped artificial

Club de padel y tenis:

padel y tenis

  • Existen nueve pistas de 20 x 10 metros, siendo ocho de muro y una de ellas de metacrilato (actualmente desmontada).
  • El pavimento es de césped artifcial.
  • Las 8 pistas de muro no tiene gradería, sólo bancos exteriores y la pista central de metacrilato actualmente desmontada cuenta con un graderío, teniendo un aforo de 250 personas.

Pabellón Padre Diego:

pabellon Padre Diego

Situada en la barriada del Junquillo, se ofertan diferentes actividades de artes marciales y fitness. Esta instalación está cedida al Club Don Príncipe.

Sala polivalente

salas colectivas

Tiene una superficie de 95 metros cuadrados. El suelo está compuesto por planchas de espuma de poliuretano aglomerado, cubierta por una lona ignúfuga. Actualmente se realiza judo y diferentes talleres.

Club de Petanca Santa Bárbara

PETANCA

Club de Tiro Olímpico de Precisión

tiro olimpico de precision

 

Convenios Deportivos

0
0
0
s2sdefault

Deportes color web

Programa de Actos - Velada y Fiestas 2016

0
0
0
s2sdefault

VIERNES 15 DE JULIO:
21,30 H.- EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION: PREGON Y ACTO DE CORONACION DE LAS REINAS JUVENIL E INFANTIL DE LAS FIESTAS.
PREGONERO: FRANCISCO GARCIA SANTIAGO
ACTUACION: MANUEL ORTA y LA COLABORACIÓN DE ERIKA LEIVA
A LA FINALIZACION SE PROCEDERA A LA OFRENDA A LA INMACULADA CONCEPCION PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE LA LINEA.

SABADO 16 DE JULIO:
VIRGEN DEL CARMEN
10,00 H.- EN LA PARROQUIA DEL CARMEN SOLEMNE MISA DEL CARMEN.
12,00 H.- EN LA PARROQUIA DEL CARMEN: OFRENDA FLORAL A NTRA. SRA. DEL CARMEN.
18,00 H.- PROCESION MARITIMO-TERRESTRE DE LA VIRGEN DEL CARMEN, A SU TERMINO VERBENA AMENIZADA POR ORQUESTA
18,30 H.- EN LOS JARDINES MUNICIPALES, PRESENTACION DE LAS BANDAS DE MUSICA QUE PARTICIPARAN EN LA CABALGATA, A SU TERMINO INTERPRETARAN DIVERSOS PASACALLE POR DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD.
21,00 H.- INICIO DE LA GRAN CABALGATA ANUNCIADORA DE LAS FIESTAS, CON EL SIGUIENTE ITINERARIO SALIDA: AVDA. ESPAÑA ESQUINA CON PASEO ANDRES VIÑAS, AVDA. DEL EJERCITO, FINALIZANDO EN LA PORTADA DEL RECINTO FERIAL.
ESTARA COMPUESTA POR BANDAS DE MUSICA, ARTISTICAS CARROZAS, ETC...
UNA VEZ CONCLUIDA LA CABALGATA SE PROCEDERA AL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DEL RECINTO FERIAL Y A LA INAUGURACION DE LA CASETA MUNICIPAL POR PARTE DEL SR. ALCALDE Y LA REINA DE LAS FIESTAS.
PRESENTACION DE LAS ORQUESTAS QUE ACTUARAN EN LA CASETA MUNICIPAL DURANTE LA SEMANA.

DOMINGO 17 DE JULIO:
- DOMINGO ROCIERO.
9,00 H.- DIANA ROCIERA A CARGO DEL GRUPO DE TAMBORILEROS DE LA HDAD. DEL ROCIO POR LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD.
10,00 H.- EN LA PLAZA DE LA IGLESIA, MISA ROCIERA, CON LA PARTICIPACION DEL CORO DE LA HDAD. DEL ROCIO DE LA LINEA.
13,00 H.- PASEO DE CABALLOS POR EL RECINTO FERIAL
14,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL ACTUACIONES Y BAILE CON ORQUESTAS.

LUNES 18 DE JULIO:
19,00 H.- EN LA PLAYA DE PUERTO CHICO CONCURSO DE PESCA ORGANIZADO POR EL CLUB LINENSE DE CAZA Y PESCA, CON LA PARTICIPACION DE “ASANSULL”,
1,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL BAILE CON ORQUESTAS.

MARTES 19 DE JULIO:
1,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL, ACTUACION DE “MANUEL CORTES”, LA FINALIZACION BAILE CON ORQUESTAS.

MIERCOLES 20 DE JULIO:
CXLVI ANIVERSARIO FUNDACION DE LA CIUDAD. (146 NIVERSARIO)
12,00 H.- CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD EN EL NUEVO SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, PLENO EXTRAORDINARIO.
1,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL, BAILE CON ORQUESTAS.

JUEVES 21 DE JULIO:
DIA DEL CABALLISTA:
DESDE LAS 13,30 H. HASTA LA 19,00 H: PASEO DE CABALLOS EN EL RECINTO DE CASETAS.
19,30 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL GALA INFANTIL CON ACTUACION DE PAYASOS, MAGOS, MARIONETAS Y CONCURSOS.
1,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL ACTUACION DE “LAS CARLOTAS”, A LA FINALIZACION BAILE CON ORQUESTAS.

VIERNES 22 DE JULIO:
DESDE LAS 8,00 H. EN LA PLAYA DE PONIENTE: CONCURSO DE PESCA PARA PAREJAS MIXTAS, ORGANIZA CLUB LINENSE DE CAZA Y PESCA.
19,30 H. EN LA PLAZA DE TOROS MAGNIFICA CORRIDA DE TOROS PARA LOS ESPADAS MANUEL DIAZ “EL CORDOBES”, DAVID FANDILA “EL FANDI” Y DAVID GALVAN QUE LIDIARAN TOROS DE LA “PALMOSILLA”.
1,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL BAILE CON ORQUESTAS.

SABADO 23 DE JULIO:
20,00 H.- EN EL CLUB DE PETANCA SANTA BARBARA XVIII CONCURSO DE FERIA DE PETANCA.
ORGANIZA: CLUB DE PETANCA SANTA BARBARA
1,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL BAILE CON ORQUESTAS.

DOMINGO 24 DE JULIO:
22,30 H.- EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION FIN DE FIESTA DE LA VELADA Y FIESTAS 2016, CON LA ACTUACION DE CANTANTE “HENRY MENDEZ” Y POSTERIORMENTE LANZAMIENTO DE FUEGOS ARTIFICIALES.
1,00 H.- EN LA CASETA MUNICIPAL BAILE CON ORQUESTAS.

NOTA: LA DELEGACION DE FIESTAS, SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR CUANTAS MODIFICACIONES ESTIMEN OPORTUNA AL PRESENTE PROGRAMA.

Saluda Concejal de Festejos - Velada y Fiestas 2016

0
0
0
s2sdefault

Con muchos meses de trabajo para intentar tener la mejor Feria posible, con la ilusión para que todo esto sirva de diversión para vosotros, con el nerviosismo propio porque se va acercando la fecha de julio… Con todo eso desde el departamento de Festejos estamos en estos momentos previos. No es mi trabajo solamente sino el de todo un equipo que se afana en superarse año tras año.

De cualquier manera, la Feria necesita de muchos departamentos municipales que trabajan en estos días para su mejor puesta en escena. Igualmente, también de los caseteros agrupados en su federación y de los industriales feriantes que acogemos cada año.

Este mundo efímero de tan sólo una semana de duración tiene la capacidad de canalizar todas las sensaciones posibles… las emociones de los reencuentros, las celebraciones muy diversas, la nostalgia de otro tiempo pasado, etc. Al menos durante esos días tendremos una manera distinta de vivir celebrando que la Velada y Fiestas sigue presidiendo cada año el capítulo festivo de nuestra ciudad y de los que nos honran con su presencia.

Animo a todos los linenses a participar activamente de nuestra Feria, especialmente de esas fechas señaladas que tiene el primer fin de semana, sin olvidar la celebración del aniversario de la ciudad del 20 de julio. Espero que todos tengamos esos ratos de convivencia y de diversión tan necesarios para coger fuerzas para el resto del año.

Con mi más sincero deseo de que todo vaya bien y sea la Feria de este año de vuestro gusto, os emplazo para que todos estemos con ese espíritu festivo que tanto han marcado a los linenses.

Un fuerte abrazo.

Susana González Pérez
Concejala delegada de Festejos

Saluda del Alcalde - Velada y Fiestas 2016

0
0
0
s2sdefault

Por segundo año como alcalde de La Línea de la Concepción agradezco sinceramente la oportunidad que me brindáis para poder dirigirme a nuestros vecinos en estas fechas tan señaladas en las que ya se vive la ilusión de nuestra Velada y Fiestas. La Feria llega proporcionando ese paréntesis en el día a día de la ciudad, reuniendo amigos, compartiendo momentos y disfrutando así más intensamente si cabe del verano.

El año pasado prácticamente llegué a la Alcaldía un mes antes de la Feria. Eso me impidió poder estar al tanto de todos los muchos trabajos previos que hay que hacer para que todo funcione correctamente. Pero vale la pena sabiendo que el destino final de ese trabajo es vuestra diversión.

Siguen siendo tiempos difíciles en el aspecto económico, pero no cabe otra solución que poner en marcha la imaginación para que todo brille con luz propia y sin ningún tipo de derroche tengamos la Feria que siempre hemos querido, con mucha dignidad y recordando aquella “Salvaora”.

Nuestra Feria siempre será la heredera del espíritu de la Velada de antaño, de aquellos antepasados nuestros y vecinos que pusieron su granito de arena para que de aquellos festejos tengamos hoy la realidad de un recinto moderno y con seguridad. Vivir el presente recordando tiempos pasado es algo también muy propio de la Feria, de esos momentos de encuentro con familiares y amigos que regresan a su tierra a pasar sus vacaciones.

No quiero olvidarme de las entidades que trabajan por la Feria montando sus casetas. Ellas son parte viva de estos festejos anuales. Tampoco me olvido de esas citas que el calendario nos marca, como son el día de la Coronación, la celebración de la Virgen del Carmen en la Atunara, la cabalgata, el Domingo Rociero o el aniversario de la ciudad el día 20.

Con el deseo de que paséis unos días de Feria realmente inolvidables, recibid un saludo cordial.

Muchas gracias
José Juan Franco Rodríguez
Alcalde de La Línea de la Concepción

Subcategorías

  • Comisiones Permanentes

    Las Comisiones del Pleno: Integradas por Concejales pertenecientes a los diferentes Grupos Políticos, les corresponde el estudio y dictamen previo de los asuntos que vayan a ser tratados en el Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, Concejales-Delegados y Junta de Gobierno.

  • Encuestas
  • Concejalías y Áreas

Página 2 de 6

RSS