La comisión local de Impulso Comunitario realiza balance de 2024 y programa el calendario de actuaciones para el primer semestre del próximo año.
La comisión local de Impulso Comunitario (Clic), organizada desde el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, bajo el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), ha realizado balance de las actuaciones desarrolladas en el segundo semestre de 2024 y las previstas en el primer semestre de 2025, además de presentar al equipo de Eracis+ y los trabajos que se llevan a cabo en redes sociales, difusión de eventos, cursos y ofertas de empleo en diferentes formatos y plataformas.
En la mesa de ponentes participaron la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Zuleica Molina; el director del área de Servicios Sociales, Miguel Jiménez, además de la coordinadora, educador social y maestra integrados en el programa Eracis+.
En el apartado de inserción laboral fueron 147 las personas participantes, el 58% de la zona de Los Junquillos y el 42% de La Atunara, siendo un 32,4% hombres y un 67,6% mujeres.
Previo al 2025 se contempla en colaboración con Fakali “El Cartero Real” y una zambomba el 18 de diciembre, con motivo de la Navidad. De cara al año nuevo se prevé el lanzamiento de una guía de recursos actualizada, además de talleres sobre manejos de apps o Salud Mental y Autoestima, retomar las mesas de trabajo.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Su objetivo es ofrecer itinerarios de inclusión sociolaboral a las personas participantes de las zonas de Los Junquillos y La Atunara, en base a la mejora de su empleabilidad, además de favorecer el trabajo en red entre distintas entidades de la ciudad y los servicios sociales del Ayuntamiento para ofrecer una atención integral y personalizada a las personas participantes.