16 junio, 2024

16 junio, 2024

Festejos

Destacamos

La Delegación de Festejos se encuentra situada en le Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, sito en la Avd. Príncipe Felipe

Teléfonos de contacto: 662 314 231 y 662 313 137

Persona responsable del departamento: Mercedes Atanet Armida, concejal delegada de Festejos.

Desde esta Delegación se gestionan y organizan todas las actividades lúdico festivas, así como las Fiestas Mayores que tienen lugar en nuestra ciudad durante el año Carnavales, Semana Santa, Velada y Fiestas y Navidad y Reyes.

CARNAVALES

Durante el mes de febrero tienen lugar las tradicionales Fiestas de Carnaval comenzando con la Presentación, sorteo y apertura del carnaval para continuar con las  Jornadas Culturales Carnavalescas organizadas por asociaciones de carnavalescas, las Semifinales Concurso de Agrupaciones de Carnavalesca y  Gran Final Concurso de Agrupaciones de Carnaval, durante esta semana de Carnaval además tienen lugar los siguientes actos: Pregón Carnaval, Noche de Carnaval en la calle, Concurso de Disfraces Infantil, Gran Cabalgata de Carnaval y acto de despedida del Carnaval.

SEMANA SANTA

En colaboración con el Consejo Local de HH y CC de La Línea de la Concepción, como elemento aglutinador de las Hermandades y Cofradías de La Línea son los encargados de coordinar las estaciones de penitencia de todas y cada una de las Hermandes que procesional durante la semana grande, pero antes de que estas estén en las calles se realiza un trabajo previo de coordinación con los distintos departamentos municipales a fin de que toda la infraestructura necesaria para ello, este libre cuando se abran las primeras puertas del Domingo de Ramos.

VELADA Y FIESTAS

Tienen lugar durante la segunda mitad del mes de julio, comenzando los actos previos de la misma por el mes de mayo con el acto elección de trajes de las Reinas y Damas de la Velada y Fiestas, para continuar en el mes de junio con la elección de las Reinas y Damas de la Velada y Fiestas y ya en el mes de julio tiene lugar  el Pregón y acto de coronación de las reinas,  la Gran Cabalgata de la Velada y Fiestas, la  Festividad de la Virgen del Carmen, el Domingo Rociero, el  Día de la Mujer», la celebración del aniversario fundación de la ciudad, corridas de toros y Concierto Fin de Fiestas y Espectáculo Pirotécnico.

FIESTAS PATRONALES, NAVIDAD y REYES

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero en nuestra ciudad se celebran las Fiestas Patronales, Navidad y Reyes con un amplio contenido festivo para el disfrute de la ciudadanía: Durante la ultima quincena del mes de noviembre se inaugura la Feria de Invierno en la plaza de la Constitución para continuar a partir del 1 de diciembre con la Inauguración alumbrado extraordinario, Fiestas Patronales, Pueblo Navideño y Jardín Encantado, Concentración automóviles de época,  muestra de Coros y Rondallas, Zambomba Flamenca, Pasacalles,Flash Mons, llegada de Papa y Mama Noel, Encampanadas Infantiles,  Visita del Cartero Real, visitas de los Reyes Magos y la Gran Cabalgata de Reyes.

Durante el resto del año es el departamento encargado de la supervisión y coordinación de todas y cada una de las distintas actividades religiosas que tienen lugar en la vía pública (Corpus, Virgen del Carmen, Procesión de la Inmaculada, María Auxiliadora entre otras).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido