16 junio, 2024

16 junio, 2024

Fiestas

Destacamos

La hospitalidad y el carácter alegre de sus gentes, hacen de La Línea de la Concepción una ciudad abierta capaz de acoger a todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de su calendario de fiestas.

Dentro de éste destacan:

El Carnaval
Es la fiesta de la imaginación, la alegría, el colorido y el desparpajo andaluz.
La ciudad hace gala de su cara más gaditana y el centro de la ciudad se convierte en el escenario perfecto para realizar el despliegue del Carnaval en todas sus facetas. Desde el sentimiento del pasodoble de una comparsa a la diversión despreocupada del pasacalles, pasando por las críticas más cómicas de la actualidad protagonizadas por las voces de los chirigoteros.

La Semana Santa
Las numerosas Cofradías han conseguido elevar la Semana Santa linense a referente de Andalucía, por el cuidado y el buen hacer del que hacen gala al procesionar sus pasos. Son dignos de una mención muy especial los adornos florales, la orfebrería, los bordados artesanales que engalanan los pasos y la calidad de su imaginería en la que destacan nombres de imagineros como Ortega Bru, Dubé de Luque, Castillo Lastrucci, Juan Ventura, Moreira López, Eslava Rubio y Pineda Calderón.

La Velada y Fiestas
Siendo casi la única fiesta de los alrededores sin origen ganadero, la Velada y Fiestas linenses conmemoran el nacimiento de la ciudad. Durante diez días la ciudad se viste de faralaes y se engalana con farolillos y volantes, para celebrar su fiesta por antonomasia. La alegría, la diversión,la amistad y la buena se dan cita en el Recinto Ferial. En estos días son especialmente celebrados el día de la Coronación de la Reina con su Corte, la colorida Cabalgata y la celebración del Domingo Rociero.

La Noche de San Juan
Con el telón de fondo incomparable de las aguas del Levante y el escenario de una playa que se extiende hasta dónde la vista alcanza se celebra la tradicional Noche de San Juan cada 23 de Junio. El fuego y el mar hacen la conjugación perfecta para una noche mágica.

La Navidad Flamenca
Durante la época navideña las calles se llenan de gentío que disfruta de la celebración de los diversos actos que tienen lugar. Zambombás, coros y recitales de villancicos confluyen en la calle junto a los aromas de la repostería típica y los adornos tan característicos de estos días para dar ese matiz navideño tan entrañable a la ciudad.

Fiestas Patronales
Durante una semana se suceden eventos culturales, religiosos y deportivos que festejan el día de la Patrona de la Ciudad a la cual La Línea le debe su apellido, la Inmaculada Concepción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido