15 junio, 2024

15 junio, 2024

Turismo

Destacamos

La Delegación Municipal de Turismo es una es una entidad gubernamental dependiente de la Adminsitración local que se enencarga de gestionar, promover y fomentar las actividades turísticas en de la Ciudad, sentando las bases para que se propiciar el desarrollo de la industria turística local. Su fin principal es impulsar el desarrollo turístico de la Ciudad, promocionando sus atractivos, preservando su patrimonio cultural y natural, de forma sostenible deforma tal que generando beneficios económicos para la comunidad.

 

NUESTROS OBJETIVOS:

Entre las responsabilidades y funciones típicas de una Delegación Municipal de Turismo se encuentran:

• Diseño y ejecución de estrategias de promoción para atraer visitantes a la localidad. Esto puede incluir campañas publicitarias, presencia en ferias y eventos turísticos, desarrollo de material promocional, y uso de plataformas digitales y redes sociales.

• Identificar y desarrollar nuevos productos y experiencias turísticas que puedan atraer a diferentes tipos de visitantes. Esto puede incluir la creación de rutas temáticas, actividades de turismo de aventura, eventos culturales y gastronómicos, entre otros.

• Ofrecer información turística completa y actualizada a los visitantes, tanto de forma presencial en centros de información turística como a través de medios digitales y telefónicos. Esto implica brindar detalles sobre puntos de interés, servicios turísticos, eventos, horarios, entre otros.

• Fomentar el uso responsable y sostenible de los recursos turísticos de la localidad, como monumentos, museos, parques naturales, playas y otros lugares de interés, así como la mejora de su accesibilidad.

• Colaborar con empresas turísticas locales, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y guías turísticos, para impulsar el desarrollo conjunto del sector. Esto puede incluir la organización de eventos promocionales, la participación en programas de capacitación y la facilitación de alianzas estratégicas.

• Participar en la elaboración de planes y políticas turísticas a nivel local, en coordinación con otras instituciones y actores relevantes. Esto implica identificar objetivos a largo plazo, definir estrategias de desarrollo sostenible y establecer mecanismos de seguimiento y evaluación.

• Recogida y análisis de datos estadísticos para adecuar mediante toma de decisiones informadas en materia de turismo.

 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS:

Certámen de Tunas Ciudad de La Línea (primera semana de Febrero)

Carnaval de la Concha Fina

Semana Santa

Ruta del Atún (Mayo)

Bloomsday (Junio)

Noche de San Juan (24 de Junio)

Festividad de la Virgen del Carmen (16 de Julio)

Velada y Fiestas (semana del 20 de Julio)

Aniversario de la Ciudad (20 de Julio)

Día Mundial del Turismo (27 de Septiembre)

Oktober Fest (final de octubre-principios de noviembre)

Ruta de la Tapa (Noviembre)

Fiestas Patronales (la semana del 8 de Diciembre)

Competición J80

 

CONTACTANOS:

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE TURISMO

Oficina Municipal de Turismo Avda. Príncipe de Asturias, s/n (frente a la frontera con Gibraltar)

Teléfono: 670330434 –  e-Mail: turismo@lalinea.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido