25 junio, 2024

25 junio, 2024

Gastronomía

Destacamos

turismo 01La gastronomía es un gran valor para la ciudad, ya que conjuga la excelencia de los productos de la tierra y de los frutos del mar para conformar una cocina tan exquisita como variada, con reminiscencias que van desde la tradición mediterránea a la árabe, aderezada con el fuerte influjo de su tradición pesquera. Hablar de La Línea de la Concepción es sinónimo de placer en la mesa y el buen comer.

En cualquier rincón del territorio linense el visitante puede encontrar ese lugar especial en el que disfrutar de los manjares típicos, pudiendo elegir entre un amplio abanico de posibilidades en el que figuran como estrellas la comida tradicional, la mediterránea o la marinera. Cabe destacar la existencia del típico Barrio de la Atunara, considerado el más antiguo de la ciudad y que ha fue declarado Barrio Gastronómico Marinero en 2010. Situado en primera línea de playa, junto al mar, sus bares y restaurantes ofrecen en toda su plenitud la frescura de las aguas del litoral linense y sus exquisiteces.

Entre otros platos, son típicos el espeto de sardinas, los boquerones fritos, el pulpo asado, la paella marinera, la sopa de marisco, el potaje de jibia, el salpicón de marisco y una gran variedad de montaditos y canapés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido