16 junio, 2024

16 junio, 2024

Cultura

Destacamos

SALAS EXPOSITIVAS DEL ISTMO (ANTIGUA COMANDANCIA MILITAR)
Referente cultural al sur de España, ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad. Alberga una de las mayores muestras de etnología, ciencias naturales, fósiles, coleópteros, etc. Además por sus salas dedicadas a colecciones temporales pasan exposiciones itinerantes de grandes artistas nacionales.

GALERÍA MUNICIPAL “MANOLO ALÉS”
Perteneciente a la Delegación de Cultura y situada en la Plaza Fariñas. Muestra las distintas obras de los pintores, noveles y consagrados del arte contemporáneo, en exposiciones mensuales.

MUSEO TAURINO “PEPE CABRERA”
Fundado por José Cabrera Duarte, es uno de los más importantes de España inaugurado oficialmente en 1960. Dispone de 4 grandes salas con miles de fotografías, hierros de todas las ganaderías, trajes de luces, trofeos, capotes, banderillas, estoques, carteles, etc.

EXPOSICIÓN “LA CUADRA DE JUAN MESA”
Exposición permanente de flamenco en la que gracias a la colaboración entre La Peña Cultural Flamenca, la Delegación de museos y la ayuda del guitarrista Juan Mesa hay una importantísima colección etnográfica, fotográfica, fonográfica y documental, desde Juanita Reina a Camarón. En definitiva un lugar para agrandar el espíritu flamenco.

TEATRO MUNICIPAL “LA VELADA”
Se trata de un coqueto centro cultural, a unos 5 minutos andando del centro, en el que se da vida a las artes escénicas, y que ha contado con la presencia de un gran elenco de artistas muy afamados a nivel nacional e internacional. En sus alrededores cuenta con una carpa de metal donde la gente se reúne en fiestas, varios bares y restaurantes, así como una zona de juegos infantil acolchada.

CONSERVATORIO DE MÚSICA “MUÑOZ MOLLEDA”
Inaugurado en 1988. Se ha convertido con el paso de los años en un prestigioso conservatorio abanderado con el nombre del compositor linense José Muñoz Molleda. Es el único conservatorio del Campo de Gibraltar con Grado Medio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido