Hoy viernes, 6 de septiembre, se ha firmado el decreto de adjudicación del contrato de suministro e instalación de las marquesinas solares, uno de los elementos del mobiliario urbano que se encontraban en peor estado en las paradas de autobuses.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha calificado como “lamentable” el estado de estos equipamientos, ha confirmado que se trata de un contrato con un importe aproximado de 250.000 euros, por el que se procederá a la sustitución de las marquesinas y a la instalación de placas solares fotovoltaicas en sus techos para su autoconsumo eléctrico, de forma que también se promoverá la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Juan Franco ha subrayado que el municipio dispondrá de unos elementos de ornato más decentes de los existentes en la actualidad, en lo que supone además una clara apuesta por el medio ambiente , incorporando mejoras muy importantes a un servicio esencial para la ciudadanía como es el transporte público.
El mal estado de las marquesinas en las paradas por su antigüedad y falta de mantenimiento hacía necesaria la adquisición e instalación de nuevos equipamientos de estas características, de acuerdo con la nueva estética corporativa del municipio que recoge el Catálogo Urbano de La Línea. Dependiendo de las características de los lugares de ubicación, se instalarán marquesinas con mupi de publicidad de doble cara, con o sin vidrios laterales y otras de ancho reducido, todas ellas provistas de vitrina de información y banco de espera.
El alcalde ha señalado que este contrato supone una apuesta más del compromiso del equipo de gobierno por la mejora de los servicios públicos, confiando que en breve puedan ver la luz otra