El aspecto más positivo de la reunión celebrada esta mañana en el ministerio de Asuntos Exteriores entre el ministro José Manuel Albares y los alcaldes de la comarca es “que se sigue negociando pues aún restan flecos por cerrar”.
Así lo ha manifestado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, al término del encuentro, confirmando además lo manifestado por Albares en relación a la aplicación, desde el 10 de noviembre, de los controles biométricos de acceso en el puesto fronterizo de Gibraltar y en todo el Espacio Schengen. Esto podría provocar problemas en el puesto fronterizo con retenciones para trabajadores y empresas que prestan servicio en el Peñón.
El alcalde ha subrayado que la aplicación de este sistema conllevará también que los gibraltareños solo podrán permanecer en España 90 días dentro de cada periodo de 180 , lo cual podría tener repercusiones importantes para la economía local.
Pese a todo lo anterior, confía en que se siga avanzando en las negociaciones para poder contar con un acuerdo cuanto antes.