22 diciembre, 2024

22 diciembre, 2024

Turismo apuesta por continuar promocionando internacionalmente a La Línea y por consolidarla como destino histórico y cultural

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Fitur Mercedes Atanet destaca el trabajo de la delegación para su transformación digital y el enfoque integral de la gestión.

La transformación de la percepción exterior de Línea de la Concepción es una de las metas marcadas por la concejalía de Turismo, y para ello la delegación que dirige la concejal, Mercedes Atanet, ha puesto en marcha varias iniciativas que tendrán continuidad en los próximos meses. Estas acciones abarcan desde la creación de nuevos atractivos turísticos hasta la modernización tecnológica y la proyección internacional.
La recepción de un turismo cultural se articula través de la revalorización del patrimonio histórico y arquitectónico del municipio. En este sentido, el proyecto de fortificaciones históricas avanza en la interpretación de las distintas etapas de la historia local, consolidando a La Línea como un referente en este tipo de turismo. El trabajo en curso para la futura inauguración del Búnker 161 como centro de interpretación de fortificaciones contemporáneas, junto a las intervenciones previstas en el Fuerte de Santa Bárbara y la Torre Almenara, refuerzan el posicionamiento de la ciudad en el turismo cultural de calidad, respetuoso con el patrimonio y el medio ambiente.
Por otro lado, proyectos urbanísticos y comerciales de iniciativa privada, como el desarrollo comercial del puerto deportivo y la próxima apertura del hotel de cinco estrellas, Oku, “contribuirán significativamente al crecimiento de la industria turística local”, manifestó Atanet.
En cuanto a la proyección internacional, la participación en la World Travel Market, de Londres, ha sido un hito importante, según la edil, “especialmente dada la relevancia del turismo británico y del alemán para la ciudad. Este logro posiciona a La Línea en un escenario internacional y refuerza su vínculo con los principales mercados emisores”.
Atanet señala que uno de los retos de la delegación de Turismo es su transformación digital para convertir a la ciudad en en Destino Turístico Inteligente. Para ello se están dando los pasos que conducen a la unificación de la gestión turística mediante una plataforma comarcal interconectada que permite estandarizar procesos en las oficinas de turismo y generar datos estadísticos cruciales para la toma de decisiones estratégicas. Además, gracias a la subvención obtenida a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la delegación está adquiriendo equipamiento tecnológico que aumentará su visibilidad y permitirá ofrecer servicios de información en horarios continuos, garantizando una atención moderna y eficiente. Asimismo, la formación continua del personal de la Oficina Municipal de Turismo, en el marco de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, asegura que el equipo esté preparado para afrontar los desafíos de la innovación tecnológica y la gestión turística avanzada.
Turismo, además continuará al frente de calle de los Mandalas o el Árbol de los Deseos, realizados en croché e iniciativas que ahora son gestionadas como proyectos privados y que mantienen su atractivo sin repercutir en las arcas municipales, “lo que destaca como una transición exitosa hacia la autogestión sostenible”, señala la edil. También sigue activo el proyecto de la Calle de los Paraguas, mientras que la instalación de los toldos de croché se ha visto retrasada debido a las obras de la Calle de las Flores. En este aspecto, la delegación “muestra su compromiso de mantener atractivos innovadores que refuercen la identidad cultural de La Línea”.

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