La segunda edición del Aula Mentor, programa de formación dependiente de la delegación de Educación, cuya sede se ubica en las instalaciones del complejo educativo Ballesteros, se iniciará el próximo mes de febrero.
Este programa consta de más de 200 cursos de capacitación profesional, cuya puesta en marcha tuvo lugar en el mes de septiembre y finalizó en diciembre pasado.
La convocatoria número 154 se iniciará a principios del próximo mes, tratándose de una formación dirigida a mayores de 18 años, que una vez completada permite la obtención de un título o certificado de profesionalidad avalados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Los usuarios que participaron en la anterior convocatoria cursaron estudios del programa Excel y su aplicación al mundo de la informática y de Iniciación a la Jardinería.
El Aula Mentor surgió de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el objetivo de promover una oferta formativa de carácter no formal, adaptada a las necesidades de la población adulta, basada en una atención tutorial personalizada, a distancia, mediante el uso de las tecnologías de la comunicación.