La Policía Local ha desarrollado una campaña de controles de velocidad en el casco urbano durante las últimas tres semanas, mediante el uso de un cinemómetro cedido por la Diputación provincial de Cádiz gracias a un convenio de colaboración suscrito entre esta institución y el Ayuntamiento.
Esta campaña ha dado como resultado un centenar de denuncias por exceso de velocidad. Desde la Policía Local se recuerda que salvo en zonas con limitación específica, la velocidad genérica en el casco urbano es de 50 Km/h. El cinemómetro permite programar la velocidad para la captación de imagen, teniendo en cuenta un margen de error. El sistema utilizado se ha programado para formular denuncias por encima de 65 Km/h, habiéndose denunciado a varios conductores por circular a velocidades superiores a los 80 km/h en el casco urbano.
La Jefatura de la Policía Local reuerda que la velocidad excesiva supone un factor de riesgo que interviene en un alto porcentaje de los accidentes que ocurren en las carreteras, agravando considerablemente las consecuencias tanto en lo que respecta a las lesiones físicas de las personas implicadas en los mismos como a los daños materiales ocasionados en los vehículos siniestrados.
Por parte del cuerpo municipal de Policía se ha solicitado a la Diputación provincial de Cádiz una ampliación en el plazo para el uso del cinemómetro.