Las concejalías de Cementerio y Sanidad, de las que son responsables el teniente de alcalde Mario Fernández y la concejal de Sanidad, Rosa Pérez, han acometido trabajos de fumigación y desinsectación en todo el perímetro del cementerio, con actuaciones que afectan tanto a las zonas exteriores como a los patios interiores y oficinas. Con ello se pretende evitar la propagación de insectos, promoviendo un tratamiento integral en todos sus espacios.
Los trabajos se enmarcan dentro de los planes de choque que sobre esta materia se están desarrollando desde la concejalía de Sanidad, con intervenciones en diferentes puntos de la ciudad. Por ello, desde esta delegación se recuerda a los ciudadanos que ante cualquier problemática de estas características pueden solicitar actuaciones comunicándolo al servicio municipal del 010.
Por su parte, el teniente de alcalde y delegado municipal de Patrimonio, Mario Fernández, ha destacado igualmente los trabajos de limpieza integral, eliminación de vertidos y restos existentes, desratización y desinsectación llevados a cabo en las instalaciones de la antigua Radio Televisión Municipal, situadas en la avenida de la Banqueta.
Con ello se da respuesta a las demandas planteadas durante años por parte de los vecinos del entorno, a consecuencia de la proliferación de insectos.
Con este tipo de actuaciones se contribuye a mantener en el mejor estado de conservación posible el patromonio municipal de la ciudad.