El 2 de agosto tuvo lugar la primera charla de padres y madres llevada a cabo por el Equipo de Calle del programa “Ciudades ante las Drogas”, coordinado por el departamento municipal de Asuntos Sociales. El objetivo del equipo con este encuentro era el de obtener un contacto sobre la opinión que les merece el desarrollo que está teniendo el programa en la zona de Levante, e informarles sobre las metas alcanzadas en cuanto a los objetivos del programa se refiere.
Para ello, se organizó una merienda en la que reinó el buen ambiente mediante una conversación distendida entre padres, madres y monitores, en la que se intercambió información sobre prevención y hábitos educativos y se recabó la opinión de los padres y madres sobre el desarrollo de los talleres mediante cuestionarios de satisfacción.
Destacar que los padres aprovecharon la reunión para expresar al Equipo de Calle y hacer llegar al Ayuntamiento su deseo de que se repita el programa en años venideros, incidiendo en la idea de que los resultados más óptimos se obtendrían si se le diera la debida continuidad en el tiempo para hacer posible la consolidación de sus innegables beneficios educativos.
En los próximos días tendrá lugar la fiesta de despedida de la zona de Levante con un desayuno especial y un concurso de variedades a partir de ideas sugeridas por los propios niños, en la que todos esperan que la diversión y alegría del momento supere la tristeza de decir adiós a estas intensas seis semanas de convivencia.
La gran participación, buena opinión de los padres sobre el trabajo en educación en valores, autoconocimiento y hábitos saludables mediante el juego y la creatividad y la apreciación del trabajo realizado a la hora de dar a conocer el programa en los colegios, alentó a los educadores en su labor, quienes a partir de la semana que viene proseguirán con ella en la zona de Poniente, “El Junquillo”.