15 junio, 2024

15 junio, 2024

Admitida la denuncia del teniente de alcalde Mario Fernández por calumnias

Destacamos

El Juzgado de Instrucción número 3 de la Línea ha admitido a trámite la denuncia por calumnias que el teniente alcalde Mario Fernández presentó por unos comentarios vertidos en la página de Facebook “La Línea ha dicho basta”. 
El próximo lunes, Fernández declarará como perjudicado, mientras que los denunciados serán próximamente citados para tomarles declaración en calidad de investigados, tras la resolución dictada mediante auto judicial de fecha 3 de marzo.

El Juzgado ha ordenado que se recaben los antecedentes penales de los investigados, J.A.G.P. y L.S.T., al tiempo que desarrolla las acciones oportunas para identificar al responsable administrador de la página en la que se vertieron los comentarios que han dado origen a la denuncia.
El teniente de alcalde, en su condición de político admite toda crítica y respeta la libertad de expresión de los vecinos, pero no puede permitir que se vulnere su derecho al honor con manifestaciones como: “… y me suelta que si le pago sí me dan un local, que así no había problema ¿Voy a pedir ayuda municipal, y al final me piden dinero de forma indirecta? No dinero, no museo”. Según Mario Fernández: “no voy a permitir que se atente contra mi dignidad ni que se me calumnie acusándome de un delito de cohecho, cuando esta acusación es totalmente falsa, siendo testigo de la conversación una técnico municipal”.
Una vez abiertas las diligencias, el concejal seguirá informando al juzgado de todos aquellos comentarios que vayan en la misma línea que el que ha sido denunciado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido