23 junio, 2024

23 junio, 2024

Aprobada la constitución de las juntas rectoras y los presupuestos del Instituto Municipal de Empleo y Formación y la Agencia de Desarrollo Económico

Destacamos

Esta mañana se han celebrado dos reuniones de las sesiones constitutivas de las juntas rectoras del Instituto Municipal de Empleo y Formación y la Agencia de Desarrollo Económico. En ambas, al margen de la constitución de la junta, se han aprobado los presupuestos para el ejercicio económico de este año.

La junta rectora del Instituto Municipal de Empleo y Formación está integrada por el alcalde, Juan Franco, como presidente, la concejal y delegada municipal de Empleo, Encarnación Sánchez, como vicepresidenta, y los vocales de La Línea 100×100, Helenio Lucas Fernández, Juan Domingo Macías y Mario Fernández;  Partido Socialista, Miguel Tornay y Fernando Aragón; Partido Popular, Rosa López y Susana González, y grupo andalucista, Ángel Villar.
En la reunión de hoy se ha aprobado el presupuesto del presente año cuya variación con respecto al anterior estriba en la reducción de 100.000 a 50.000 euros la aportación municipal a los programas formativos. Hay que tener en cuenta que en el caso del IMEF el presupuesto se va ejecutando anualmente por subvenciones a través de los programas de empleo, la mayor parte de los cuales están bonificados al cien por cien. Por tanto, se estipula un límite de 50.000 euros para abordar casos concretos en los que desde el Ayuntamiento haya que sufragar algún tipo de coste.
Por otra parte, en el caso de la Agencia de Desarrollo Económico también se ha aprobado la constitución de su junta rectora, además de los presupuestos de 2016. En concreto, lo que se ha abordado es la devolución de un préstamo concedido hace unos diez años, por valor de 1.473.000 euros, destinado al Plan de Industrialización llevado a cabo en el polígono del Zabal, por el que se abonan 143.000 euros anuales.
En la actualidad, la Agencia de Desarrollo Económico carece de actividad alguna y únicamente asume la dotación de las partidas necesarias para cubrir el crédito anteriormente citado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido