El alcalde, Juan Franco, y el teniente alcalde concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, han recibido a una representación de Asansull, encabezada por su presidenta, María Luisa Escribano, para revisar algunos temas pendientes entre el Ayuntamiento y la asociación.
Así, han tratado de la licencia de primera ocupación del centro de la calle Carboneros, antiguo instituto Diego Salinas, que el consistorio intentará agilizar lo máximo posible. Por otra parte, desde el 21 de septiembre, Asansull tiene solicitada una licencia para reformar su residencia de la calle Isabel la Católica, en la que realizarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas y de mejora de la accesibilidad. Según Fernández, la licencia está tramitada y se espera respuesta de la delegación de Cádiz.
De otro lado, el ayuntamiento se ha comprometido a abonar lo antes posible la partida municipal pendiente con la entidad por ayuda a domicilio, aunque queda igualmente otra cantidad económica que corresponde pagar a la Junta de Andalucía.
Finalmente, Asansull ha informado al Ayuntamiento con referencia a las piscinas municipales, que están apareciendo problemas imprevistos, por lo que la fecha de apertura prevista para abril, se retrasará a mayo o junio de 2016.