24 junio, 2024

24 junio, 2024

Bases para el concurso de los trajes que lucirán las cortes de honor de la Velada y Fiestas

Destacamos

La concejalía de Festejos, que ostenta la edil Susana González, junto a la Federación de Caseteros Linenses “La Portada”, han dado a conocer que el día 18 de este mes de abril quedará abierto el plazo para la presentación de ofertas de cara a la elección de los trajes que lucirán las damas juveniles e infantiles de la Velada y Fiestas 2016, de cara a que las firmas interesadas puedan concurrir.

Para ello deberán presentar un escrito en el Registro General del Ayuntamiento indicando únicamente la voluntad de presentar oferta y acompañando en sobre cerrado, sin otra referencia externa que el nombre de los modelos que presente, los datos de identificación de la firma comercial, el precio incluyendo calzado y demás complementos a utilizar, el detalle del IVA correspondiente y muestra de los tejidos con el que se confeccionará el traje. Además, se especificará el nombre del fabricante, colección y año al que pertenece el modelo. El jurado estará compuesto por 7 miembros, 4 por designación del Ayuntamiento y 3 por la federación y atenderán a los siguientes criterios: confección, calidad, originalidad y precio.
Las firmas interesadas podrán presentar un máximo de dos modelos tanto para la corte juvenil como la infantil. El plazo para la presentación de ofertas acaba el 19 de mayo. Los modelos que se presenten a concurso deberán estar el día 27 de mayo a las 18.00 horas en un lugar que se designará acompañados de etiqueta individual sin más identificación que el nombre del modelo y su precio.
El número de trajes a confeccionar será 14 para damas juveniles e igualmente otros tantos para las infantiles. Una vez elegido el traje por los miembros del jurado, éste no se podrá modificar en su forma, variar el tejido, color ni complementos si no cuenta con la autorización expresa y por escrito del Ayuntamiento. Para velar por el cumplimiento de este punto, la firma que resulte elegida deberá presentar en las oficinas de la delegación de Festejos muestras del tejido con el que se confeccionará el traje ganador así como fotografía del mismo.
Cualquier variación del traje elegido sin contar con la autorización oportuna supondrá la eliminación de la firma comercial, así de cuantos modelos haya presentado a este concurso, pasando a ocupar su puesto la firma que le siguiese en puntuación obtenida y que haya quedado en segundo lugar, caso de ser la misma que la primera pasaría a la que hubiese quedado en tercer lugar. Esta descalificación conllevará aparejada la prohibición de presentarse a este concurso durante los dos años siguientes. La empresa que resulte elegida se responsabiliza tanto de la calidad de los tejidos utilizados en la confección de los trajes como de la confección de estos, y caso de rotura o desperfecto durante la Velada y Fiestas del año, correrá a su cargo el arreglo que fuese necesario siempre y cuando el desperfecto sea por causas atacables a una mala confección o falta de calidad en los tejidos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido