23 junio, 2024

23 junio, 2024

Casi 500 alumnos de 7 colegios conocerán la semana próxima la exposición de arte cofrade

Destacamos

semana sTras la inauguración este sábado de la exposición de Arte Cofrade en el edificio Istmo Comandancia, la semana próxima se pone en marcha el programa de la Oferta Educativa que acercará a esta muestra de enseres procesionales a 462 alumnos de 7 colegios de la ciudad. Los centros son Velada, San Pedro, Inmaculada, Virgen de la Esperanza, Monte Calpe, Providencia y Salesianos.

Estas visitas se realizarán en horario matinal repartido por grupos y desde el lunes 22 al jueves 25.
Son alumnos de 5º y 6º de primaria, 1º de ESO y enseñanza de adultos. Tiene como objetivo este programa fomentar la Semana Santa linense y el conocimiento de los distintos elementos de una cofradía. Esta iniciativa anual es mantenida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en colaboración con la concejalía de Educación. Este programa es uno de los más veteranos de la Oferta Educativa Municipal ya que comenzó a celebrarse  hace unos quince años.
 
La Semana Santa en la web municipal
Dentro de la labor de difusión adquirida por el Ayuntamiento mediante el convenio de colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la web municipal www.lalinea.es ya cuenta con el apartado que cada año dedica a la Semana Mayor linense. Los planos de los distintos desfiles, horarios e itinerarios, la historia de la Semana Santa local, pregonero y distintos apartados más realizados para que linenses y visitantes tengan un conocimiento cercano de la Pasión de Cristo en La Lïnea.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido