14 junio, 2024

14 junio, 2024

Casi seiscientos inscritos participarán este domingo en la 5º Cresta de Sierra Carbonera

Destacamos

Rueda CrestaEl teniente de alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y el presidente del Club Deportivo Sierra Carbonera, José Vicario, han presentado este jueves la quinta edición de la Cresta de Sierra Carbonera que se celebra este domingo 24. 
Es una prueba de trail running con dos niveles de dificultad: medio para la denominada “carbonerilla”, con 15 kilómetros, y nivel alto para “carbonera”, con 29 kilómetros de recorrido, a la que solo tienen acceso quienes acrediten experiencia previa en carreras de similares características.

Vicario considera que ambas pruebas están indicadas para personas familiarizadas con este deporte debido a las dificultades del terreno, o al menos con cierta preparación física. No obstante, se ha reforzado el servicio de asistencia médica con vehículo 4×4, ambulancia con equipo sanitario, ambulancia de Protección Civil y un novedoso servicio de médicos y enfermeros equipados con un desfibrilador que corren entre los participantes.
El presidente del CD Sierra Carbonera ha explicado que lo que comenzó como una quedada de un grupo de amigos, cada año ha ido a más y en esta edición se han ocupado todas las plazas ofertadas con 592 inscritos. La edad mínima es de 16 años y habrá diferentes trofeos para ambas pruebas.
El concejal de Deportes ha agradecido el trabajo tanto del CD Sierra Carbonera como el de los técnicos de la propia delegación de Deportes, Protección Civil, así como el de los colectivos y empresas que colaboran en esta edición.
La 5ª Cresta de Sierra Carbonera tendrá salida y llegada en la residencia Tiempo Libre y comenzará a las 08.30 horas. La entrega de dorsales será el viernes, 22 de abril, en el hotel Asur de 16.30 a 20.00 horas. 
Además de las pruebas, la residencia Tiempo Libre albergará actividades durante todo el día. A las 10.00 de la mañana habrá una carrera para niños no competitiva y gratuita. A las 12, clases de bodybalance, además de servicio de bar, parques infantiles, castillo hinchable, etc. Como novedad, se instalará una pantalla de 3×2 metros para presenciar la prueba de moto GP desde el circuito de Jerez.
Por otra parte, el CD Sierra Carbonera ha regularizado esta mañana la cesión del local que ocupan como sede social en el Estadio Municipal desde el mandato político anterior. Para ello, el teniente alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández, y José Vicario, han firmado un convenio de cesión de dicho local que comparten con el Club Ciclista Los Enmonaos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido