16 julio, 2024

16 julio, 2024

Colocada cartelería para la protección del “Chorlitejo Patinegro” en Sobrevela y Arroyo Negro

Destacamos

La delegación de Medio Ambiente ha confirmado la instalación de cartelería alusiva a la protección del “chorlitejo patinegro” en las zonas de Sobrevela y Arroyo Negro.Recordar que esta especie se encuentra en peligro de extinción, siendo fundamental para el ecosistema litoral. Se ha convertido en la especie bandera del proyecto denominado “Iberalex Gestión sostenible de playas y humedales ibéricos: conservación del chorlitejo patinegro como herramienta para compatibilizar usos humanos y biodiversidad”, que propone acciones que mejoren su estado de conservación sin afectar a los usos humanos, recreativos y extractivos, adaptándose al cambio climático y a la erosión costera.
Este proyecto incluye cuatro actividades y once acciones enfocadas en educación ambiental, capacitación, reducción del impacto recreativo, adaptación al cambio climático y gestión de hábitats.
Iberalex está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Interreg VI-A-España-Portugal (Poctep) 2021-2027.
La delegada municipal de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que respeten la cartelería ubicada en estas dos zonas costeras, proyecto que ha resaltado en lo que supone la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido