24 junio, 2024

24 junio, 2024

Control Zoosanitario mejorará el servicio de recogida y atención de animales a instancias del ayuntamiento

Destacamos

Control ZoosanitarioEl Ayuntamiento de La Línea ha requerido a la empresa Control Zoosanitario S.L., encargada de la retirada de animales de la vía pública, el cumplimiento real del contrato de servicio que mantiene con el Consistorio.
La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, mantuvo el jueves una reunión con el gerente de la mercantil, Plácido Gómez Muñoz, al que también acudieron los jefes de los departamentos municipales de Policía Local, Sanidad, Inspección Sanitaria y Concesiones para establecer un mecanismo coordinado de seguimiento. Según ha explicado Pérez, en los últimos meses la empresa solo recogía a los animales si se les avisaba de algún caso concreto pero no realizaba batidas periódicas, tal y como establece el pliego de condiciones. Esto ha motivado la proliferación de perros callejeros con el consiguiente aumento de deposiciones caninas, además de  animales sin control y en estado precario. Control Zoosanitario subsanará esta deficiencia y, en actuaciones coordinadas con la Policía Local y la inspectora municipal de Sanidad, realizará dos batidas semanales. 

La concejal ha expresado su satisfacción por la reducción al mínimo de los sacrificios: “transcurridos los 10 días preceptivos en las instalaciones de la empresa en los que los propietarios podrán reclamar a su mascota, los animales que no hubieran sido devueltos pasarán a una protectora que se encargará de gestionar su adopción, generalmente en países de Europa como Holanda o Alemania. El sacrificio queda prácticamente reducido a cero, pues solo se contempla en casos muy particulares por enfermedad”.
Igualmente, en reuniones mensuales de seguimiento, el Ayuntamiento conocerá la trazabilidad de cada animal recogido y el desenlace de cada caso: si tenía o no chip, si fue recuperado por su propietario, si pasó a la protectora y si fue o no adoptado.
Rosa Pérez supervisará el cumplimiento del contrato que terminará en junio. De su cumplimiento dependerá que el Ayuntamiento lo renueve o busque a otra empresa.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido