16 julio, 2024

16 julio, 2024

El alcalde recibe al linense, Francisco Oda, director del Instituto Cervantes de Tetuán

Destacamos

Alcalde y Francis OdaEl alcalde, Juan Franco, ha recibido hoy al director del Instituto Cervantes en la ciudad marroquí de Tetuán, el linense Francisco Oda Ángel, con quien ha mantenido una reunión informal centrada en aspectos que afectan a La Línea de la Concepción.

Entre otros asuntos, han analizado la coyuntura con Gibraltar a falta de cerrar aún el acuerdo definitivo que defina las relaciones con el peñón tras el Brexit, así como la situación geoestratégica del estrecho, de gran importancia en el contexto internacional, y los vínculos con Marruecos. Por su parte, Juan Franco le informó de los proyectos más importantes en los que trabaja el Ayuntamiento, como el centro tecnológico impulsado por WISeKey y Fossa Systems, y otros planes asociados a la aprobación del nuevo PGOU.

El alcalde dijo sentirse complacido por mantener este tipo de encuentros periódicos con Oda, especialmente útiles para intercambiar impresiones sobre distintos temas y sondear la imagen que de La Línea se tiene en el exterior. Oda, a su vez, manifestó su satisfacción por conocer de primera mano los proyectos para su ciudad, así como por informar sobre los planes que el Instituto Cervantes está poniendo en marcha en Tetuán relacionados con la comarca del Campo de Gibraltar y el estrecho.
Oda asume desde hace un año y medio la dirección del Cervantes de Tetuán, cargo que anteriormente desarrolló en Manchester-Leeds y en Gibraltar. Es Doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y doctorando en Derecho del Espacio Ultraterrestre. Hasta su nombramiento como director del Instituto Cervantes, ejerció como profesor titular de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos y jefe de Estudios de la Escuela Diplomática.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido