El Ayuntamiento trasladará a una sesión de pleno extraordinario, que se celebrará la semana próxima, la aprobación inicial del proyecto de Presupuesto Municipal Consolidado para el año 2025, siendo este uno de los puntos incluidos en la comisión informativa permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios que se celebrará el próximo jueves, 5 de diciembre.
El documento presupuestario asciende a una cantidad de 64 millones de euros, contemplándose partidas como los 10,3 millones que se destinarán al servicio de Ayuda a Domicilio y un incremento de casi 4 millones de euros adicionales, de los que dos millones se destinarán a la mejora de diferentes servicios públicos con aumentos importantes en las partidas destinadas a los servicios de apoyo a la jardinería y la limpieza viaria.
Estos presupuestos continuarán también la agenda marcada por el Plan de Ajuste. El documento será remitido al Ministerio de Hacienda para su valoración previa al continuar intervenido el Ayuntamiento.
Por otra parte, en el orden del día de la citada comisión informativa se incluye también la toma de conocimiento del documento de corrección de deficiencias (en su apartado F), según orden de 27 de junio de 2024, por la que se resuelve la aprobación definitiva, de manera parcial, de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Además, el mismo jueves se celebrará una Junta de Portavoces y una sesión ordinaria de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Empleo y Formación.