La entrega de esta cantidad de alimentos ha sido realizada con la mediación de 24 asociaciones linenses con las que colaboran, beneficiando así a unas cinco mil personas.
Herrera resaltó la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía linense, calificándola de “impresionante”. Aseguró que las campañas que se ponen en marcha en la ciudad “destacan por el gran volumen de donaciones y la implicación del voluntariado y la población”. Este apoyo sitúa a La Línea “a la cabeza incluso a nivel regional” y les permite llegar las personas que lo necesitan. Herrera señala, además, que las necesidades de las familias desde finales de 2022 “no paran de incrementarse”, de ahí que siga siendo fundamental un trabajo continuado de recogida de donaciones y reparto de alimentos a diario.
El alcalde alabó el trabajo del Banco de Alimentos en el municipio por su eficacia y su nivel de colaboración con las asociaciones de la ciudad y con la delegación de Asuntos Sociales. El primer edil aseguró que el Ayuntamiento “se marca como reto buscar nuevas líneas de colaboración” para aumentar la implicación municipal con el Banco de Alimentos.