20 junio, 2024

20 junio, 2024

El curso de música “De mar a mar” cumple 15 años atrayendo estudiantes de toda la península

Destacamos

Curso de Música de Mar a MarEl Hotel Asur ha acogido este martes la presentación del clásico curso de música de Semana Santa, “De Mar a Mar”, que este año alcanza la decimoquinta edición. Han comparecido en esta presentación el presidente y vicepresidente de la entidad organizadora, la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez”, Salvador Román y Francisco Mescua, respectivamente, además de las concejalas de Cultura y Educación, Encarnación Sánchez y Rosa López, y la directora del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, Pilar Espejo.

En datos, este curso arranca con la recepción de alumnos este viernes, completándose las enseñanzas hasta su finalización el Miércoles Santo, día 23. Se han desestimado las clases de guitarra y violonchelo por el bajo número de matrículas, quedando esta edición centrada en piano y violín. Serán cuatro catedráticos de pianos los que impartan las clases más uno de violín. El número de alumnos inscritos en esta edición alcanza los 56 aunque algunos de ellos se han matriculado con más de un profesor. La procedencia de este alumnado es variada ya que llegan prácticamente de todas las comunidades españolas y el perfil habla que son estudiantes de enseñanza profesional y superior que vienen atraídos por la calidad de los profesores y el hecho de poder contar con ellos al mismo tiempo durante estos días.
Las ediles de Cultura y Educación coincidieron al señalar en el acto la consolidación de este curso, el cual mantiene un modelo que no existe en la zona Sur y facilita por su implantación durante la Semana Santa la coincidencia de profesores y alumnados que se dan cita en La Línea durante seis días. También señalaron que la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez” es una entidad con más de medio siglo de vida fomentando la actividad musical.
La directora del Conservatorio dejó claro que el mérito de este curso es de la indicada sociedad musical, “algo que es complejo de organizar y que tiene mucho mérito por la consolidación y por el referente que ha logrado en toda España gracias a la buena organización y a la calidad de los catedráticos que llegan hasta La Línea, lo que propicia que los alumnos difundan el curso y cada año el número de peticiones crezca. Nosotros colaboramos solamente”.
Salvador Román y Francisco Mescua dieron detalles del significado de este curso en el que están trabajando cada año desde septiembre con las bases y su difusión entre los conservatorios españoles. Aseguran que organizar una primera, segunda y tercera edición es posible pero mantener quince ediciones se debe al tesón, calidad de los profesores y el hecho de ser Semana Santa. “Que vengan alumnos del Liceo de Barcelona aquí a aprender ya nos hace ver que algo bueno estamos haciendo”, aportó Román.
En el curso de piano están Ana Guijarro, profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Ángel Sanzo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz; Patrín García Barredo, profesora del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y Mariana Gurkova, profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En el curso de violín el profesor es Joaquín Torre, también del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido