18 junio, 2024

18 junio, 2024

El dispositivo semanal de limpieza y parques y jardines abarca toda la ciudad en horarios de dia y noche

Destacamos

Tal y como viene siendo habitual, la delegación municipal de Limpieza ha planificado los servicios para la semana en curso que afectan a los 36 distritos de la ciudad. En ellos se incluyen tanto actuaciones de barrido manual, baldeo y riego mecánico, barrido mecánico y jardines.

El dispositivo abarca la semana comprendida entre el 26 y el 30 de octubre, con presencia diaria de operarios del servicio en horario de mañana, tarde y noche tanto en la zona centro como las barriadas y los polígonos industriales. De esta forma, el pasado lunes se desarrollaron trabajos de baldeo y riego mecánico tanto en la zona centro como en la de levante; el martes, en el centro y en poniente; miércoles en el centro, Santa Margarita, carretera del cementerio, Ronda Norte, campos del Calderón y mercadillo; el jueves, en el centro y la zona de levante, y el viernes en la zona centro y poniente.
Las labores de barrido mecánico abarcan los lunes, miércoles y viernes la zona de levante y los martes y jueves, la de poniente. Además, se llevan a cabo trabajos de limpieza con agua a presión durante toda la semana. El lunes y el martes el dispositivo se extendió por la plaza Fariñas, túneles de Cruz Herrera, puerta del complejo educativo Ballesteros, museo del Istmo, plaza de la Constitución y túneles de La Velada. Desde este miércoles se realizan también en zonas como la acera de Torres Quevedo, plaza de la Iglesia, colonia, parque Francisco Vitoria, puerta del centro de salud de poniente, parada de taxi y calle Andalucía, además del pasaje Siete Revueltas, plazoleta y parque de la calle Madrid, acerado existente en la parte interior de San José, plaza Begoña, jardines del Ayuntamiento y Palacio de Congresos.
A todo ello hay que añadir labores de jardinería, en concreto de desbroce en la carretera del cementerio, el polígono Manuel de Falla y las zonas de levante y poniente.
El centro de la ciudad dispone de dos operarios de barrido de lunes a viernes, en horario de noche; el mercado, con un operario de lunes a sábado, además de refuerzos de tarde con tres operarios durante toda la semana y un operario de barredora mecánica.
En cuanto a los servicios de parques y jardines, las actuaciones de riego, limpieza y mantenimiento se llevan a cabo en 17 zonas de la ciudad que van desde el Ayuntamiento, plaza Fariñas, Real, Sol, Plaza de la Constitución, avenida 20 de Abril, parque Princesa Sofía, Miramar Mondéjar, avenida de España, zona de la frontera, calle Andalucía, Los Junquillos, Ronda Norte, Torres Quevedo, avenida Cartagena, zona del hospital, Los Rosales, San José y San Bernardo, Huerta Fava, La Velada y pisos militares, Paraíso y avenida María Guerrero.
Esta semana se acometerá una tala de árboles en las inmediaciones del Hogar Betania, con la presencia de un camión y dos operarios; recorte de setos en la zona de Vía Parque y calle Austria, además de tratamientos con herbicidas en la avenida de España; recogida de poda en Torres Quevedo; equipos cortacésped en Sacra, avenida de España y Huerta Fava; retiradas de poda a vertedero y desbroce en Paraíso y Mondéjar.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido