El Ayuntamiento de La Línea reconocerá la figura de Pedro Cano, fallecido la pasada semana, otorgándole su nombre a uno de los elementos del museo Cruz Herrera que se inaugurará este viernes, a las 19 horas.
Quien fuera funcionario del propio ayuntamiento, además de persona muy conocida por su implicación con la sociedad linense y miembro del colectivo “los locos del parque”, es también autor del diseño del jardín japonés que ocupa el centro de la segunda planta del museo, uno de los puntos más sobresalientes de la edificación. Por ello, el consistorio quiere rendirle este pequeño tributo durante la inauguración de la pinacoteca en agradecimiento a su dedicación.
Por otra parte, el equipo de gobierno se halla inmerso en la organización del acto inaugural y para ello, gran parte de esta semana se dedicará a la coordinación de aspectos como la seguridad, el protocolo, el adecentamiento del entorno de los jardines municipales y a los últimos detalles de un momento tan importante para La Línea de la Concepción como es contar con un museo a la altura del pintor José Cruz Herrera, llamado a convertirse en un emblema de la cultura linense para toda Andalucía.