20 julio, 2024

20 julio, 2024

Hoy se clausura ‘Un Viejo y Nuevo San Juan’ en la Galería Manolo Alés

Destacamos

Los proyectos ‘Un Viejo y Nuevo San Juan’ y ‘Ángeles y Demonios Diosas y Monstruos’ llegan esta noche a su fin con una celebración en la Galería Manolo Alés, según ha informado la delegada de Cultura, Raquel Ñeco.
Comisariados por el artista linense, Juan Carlos Bracho, el primero de ellos ha contado en la tercera planta de la Casa de la Cultura con la instalación de Karishma Chugani, titulada ‘Cortège’, compuesta por cuarenta imágenes recortadas en papel nepalí elaborado a mano y agrupadas en cuatro series, cada una de ellas relacionadas con las estaciones del año, componiendo un baile macabro de fantasmas, animales y seres humanos híbridos, muertos, vivos o imaginarios, amenizado por la música creada por David Mendoza e Iris Pérez, de Teatro Bobó.
La Galería Manolo Alés alberga la exposición, Ángeles y Demonios Diosas y Monstruos’, también de Chugani, lugar en el que se han celebrado distintos talleres participativos y visitas guiadas con colectivos sociales y alumnado de colegios e institutos de la ciudad. Así, se ha ido añadiendo contenido hasta formar una muestra colaborativa alrededor de la cual esta noche se celebrará una fiesta de clausura, a partir de las 21 horas. Además, parte de estos trabajos saldrán a la calle y finalmente, la particular versión de las Columnas de Hércules creada para tal fin quedará expuesta en el colegio Carlos V, centro que ha participado activamente en el proyecto.
Las actividades han sido desarrolladas por Juan Carlos Bracho, en colaboración con los profesores del Carlos V, Macarena Alés, Karishma Chugani; la coreógrafa, Salud López; el colectivo artístico, Bobrikova de Carmen y la comisaria, Maria Alejandra Gatti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido