Este refuerzo se realiza en virtud de una transferencia dispuesta desde la Secretaría de Estado de Igualdad en base al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
La delegación de Igualdad, que dirige la concejal Zuleica Molina, reforzará los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, con la incorporación de una trabajadora social, con un contrato que finalizará en mayo de 2025.
La contratación se realiza en base a lo dictado en la resolución de 11 de julio de 2024, de la Secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, de transferencias para el desarrollo de nuevas competencias reservadas a entidades locales en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para el ejercicio 2024, donde consta la concesión al municipio de La Línea de la Concepción de una cantidad cifrada en 28.004,68 euros.
La nueva trabajadora social que se incorporará al servicio asumirá las funciones de acompañamiento a las víctimas en todas sus necesidades.
Otro porcentaje de las transferencias recibidas se destinarán al desarrollo de campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género.