Previamente a esta plantación, que ha estado organizada por la concejalía de Medio Ambiente, responsabilidad de la edil Rosa Pérez, el alcalde tomó la palabra para explicar a los escolares que la preservación del medio ambiente es una tarea vital, y cada vez más acuciante, que nos compete a todos. Se refirió también a la importancia de las zonas verdes, de los pulmones naturales que necesita la población por los grandes beneficios que aportan.
Posteriormente y con el asesoramiento de los técnicos municipales y de los jardineros comenzó la plantación de decenas de árboles. Uno fue plantado por miembros de la Corporación y los restantes por los alumnos de los colegios participantes.
En declaraciones posteriores, el alcalde explicó a medios de comunicación que se persigue con actos así dos temas bien diferenciados: “Por un lado está inculcar a los niños la importancia real que tiene el medio ambiente y concretamente el árbol en sí. De otro, darles la oportunidad de estar compartiendo con sus compañeros una mañana en el parque y tener unas horas de esparcimiento”.