14 junio, 2024

14 junio, 2024

La celebración del Día del Árbol reivindica la importancia de la educación medioambiental

Destacamos

Día del árbolEl parque Princesa Sofía ha acogido este miércoles la celebración del Día del Árbol, fecha que se ha adelantado para no coincidir con las vacaciones de los escolares por la Semana Santa. Medio millar de alumnos de sexto de primaria de los colegios Huerta Fava, Andalucía, Buenos Aires, Virgen del Amparo, Picasso, Monte Calpe, Carlos V, Simón Abril y Santiago han participado en lo que ha sido una plantación colectiva de distintas especies autóctonas. Han asistido también al acto el alcalde, Juan Franco, y varios concejales tanto del equipo municipal de gobierno como de la oposición.

Previamente a esta plantación, que ha estado organizada por la concejalía de Medio Ambiente, responsabilidad de la edil Rosa Pérez, el alcalde tomó la palabra para explicar a los escolares que la preservación del medio ambiente es una tarea vital, y cada vez más acuciante, que nos compete a todos. Se refirió también a la importancia de las zonas verdes, de los pulmones naturales que necesita la población por los grandes beneficios que aportan.
Posteriormente y con el asesoramiento de los técnicos municipales y de los jardineros comenzó la plantación de decenas de árboles. Uno fue plantado por miembros de la Corporación y los restantes por los alumnos de los colegios participantes.
En declaraciones posteriores, el alcalde explicó a medios de comunicación que se persigue con actos así dos temas bien diferenciados: “Por un lado está inculcar a los niños la importancia real que tiene el medio ambiente y concretamente el árbol en sí. De otro, darles la oportunidad de estar compartiendo con sus compañeros una mañana en el parque y tener unas horas de esparcimiento”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido