El mes de diciembre cerró con 115 parados menos a nivel local
La ciudad registró en diciembre, por segundo mes consecutivo, un descenso importante en las cifras de desempleo, con la bajada de 115 personas de las litas del paro y una reducción del 1,30% respecto del mes anterior, en el que el desempleo se redujo en 91 personas, una de las localidades de la comarca en las que el descenso fue más significativo, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En base a los datos de diciembre, la ciudad pasa de los 8.847 registrados en noviembre a 8.732, lo que representa una tendencia acusada a la baja que pone de manifiesto lo positivo de las medidas adoptadas a nivel municipal.
La concejal de Fomento de Empleo Iria Bello, indicó el pasado mes que estas cifras positivas son consecuencia del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de la ciudad, las empresas locales y las iniciativas impulsadas en sectores estratégicos como la industria alimentaria y el sector servicios. Además, resaltó las políticas activas de empleo y los programas de formación para mayores de 52 años como factores claves para favorecer y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
A nivel municipal se mantiene la decisión de persistir en estas políticas para que esta tendencia se consolide y sean cada vez más los linenses que accedan a un empleo digno.