El concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela Tripodoro, ha negado que exista retraso alguno en la concesión de la licencia preceptiva para la realización de obras de remodelación, mejora y acondicionamiento en la Estación de Autobuses por parte de la empresa Los Amarillos, actual concesionaria del servicio de transporte urbano y de la explotación de la misma.
Valenzuela ha explicado que la solicitud de licencia para la acometida de estas actuaciones se formalizó el 15 de abril del pasado año. Una vez recibida dicha petición, el 6 de mayo se informó planteándose por parte municipal un requerimiento de modificación del proyecto inicial. Es el día 5 de junio, explica el concejal, cuando la empresa concesionaria envió un escrito a la concejalía, en el que la empresa solicitaba una ampliación de los plazos fijados inicialmente argumentando que necesitaba más tiempo para poder visar el proyecto en el Colegio de Aparejadores.
Desde esta fecha y hasta el 15 de octubre no se materializa respuesta alguna por parte de la empresa al Ayuntamiento, momento en el que se incorpora el documento requerido. El 26 de octubre se informa por parte de la concejalía, emitiéndose el correspondiente informe jurídico. A raíz de ello, el 6 de noviembre, se decreta la concesión de la licencia de obras condicionada al cumplimiento de la normativa vigente en lo que representa la realización de otra serie de mejoras no incluidas en el proyecto.
Por lo tanto, el concejal se reafirma en que la licencia para la ejecución de dichos trabajos está concedida por parte municipal en virtud al decreto anteriormente citado, argumentando que lo ocurrido ha sido que hasta el momento por parte de la empresa ni se han abonado las tasas correspondientes ni tampoco se ha recogido el mandamiento preceptivo, además del retraso sufrido por motivos ajenos al propio Ayuntamiento en lo que supuso la petición de ampliación de plazos y entrega del proyecto ya visado desde el 5 de junio hasta el 15 de octubre.