23 junio, 2024

23 junio, 2024

La festividad de la Inmaculada Concepción centra dos programas de la Oferta Educativa Municipal

Destacamos

Con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona y alcaldesa perpetua de La Línea, la Oferta Educativa Municipal realiza dos programas relacionados con esta conmemoración que se desarrollan durante noviembre y diciembre. 

Desde el 16 hasta el 27 de noviembre, la OEM oferta “Visita al templo de la patrona” para alumnos de 5º de primaria, un programa en el que participan 253 alumnos de seis centros divididos en diez grupos. Los objetivos son conocer el santuario de la Inmaculada Concepción, entender que es parte de la historia de la ciudad, que se trata de un lugar de recogimiento, así como conocer y diferenciar las distintas zonas del templo.
A partir del 1 de diciembre comenzará “Parroquia de la Inmaculada”, dirigido a 2º de secundaria. En este programa se han inscrito cuatro centros y participarán, hasta el 11 de diciembre, 174 alumnos en seis grupos. La intención es hacerles conocer, valorar y respetar el patrimonio religioso, artístico y cultural de La Línea, así como entender críticamente la tarea de la Iglesia en el día a día y en sus aspectos celebrativo, solidario y formativo. También se les explica la estructura y las partes de un templo cristiano, la función de cada elemento, el simbolismo que conlleva y tienen oportunidad de relacionar la historia linense con elementos del santuario. 
Ambos programas los realizan la Damas de la Inmaculada Concepción, en colaboración con la delegación municipal de Educación.
 OEM VISITA AL TEMPLO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido