El nuevo sistema de funcionamiento conlleva la potenciación del contrato de apoyo y la adquisición de sofware y nueva maquinaria.
El servicio municipal de Limpieza Viaria experimentará en 2025 un fuerte impulso con la implantación de un nuevo sistema de funcionamiento que aumente su efectividad y satisfaga la demanda ciudadana, según ha confirmado el concejal delegado, Rafael León.
Estos cambios, que ya han ido adoptándose en 2024, se basan en una auditoría realizada e implican la implantación y puesta en marcha de procesos estandarizados, la tecnificación del servicio y nueva mecanización con criterios de desarrollo sostenible mediante la adquisición de una plataforma para la planificación, gestión y seguimiento del servicio de limpieza de la ciudad.
Paralelamente, junto a la puesta en servicio de la nueva maquinaria adquirida este año por el Ayuntamiento y la celebración periódica de reuniones de coordinación con Arcgisa, el próximo presupuesto municipal prevé la ampliación en casi un 50 por ciento de la cuantía económica para el contrato con la empresa que presta apoyo a la limpieza en el municipio.
León manifiesta que su delegación está inmersa “en la implantación del nuevo sistema de funcionamiento del servicio de Limpieza Viaria que cubra las necesidades de la próxima década”.