16 julio, 2024

16 julio, 2024

Mañana se inician los programas de la Policía Local incluidos en la Oferta Educativa Municipal

Destacamos

Policia local motos rotondaDesarrollados por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Bernardo Piña, a través de la Jefatura de la Policía Local, mañana martes 1 de febrero, se iniciarán el programas de la Oferta Educativa Municipal “Aprendo a Circular”, dirigido a alumnos de tercero de Primaria.

En concreto, un agente del Cuerpo adscrito al departamento de Educación Vial visitará desde mañana martes los colegios Salesianos; Carlos V, el miércoles, 2 de febrero; Pedro Simón Abril, el jueves, 3 de febrero, y Huerta Fava, el viernes, 4 de febrero.

Ante la situación actual de la pandemia, se ha decidido retomar esta actividad, cumpliendo con todas las medidas previstas por parte de las autoridades sanitarias.
Los objetivos de este programa son identificar y desarrollar los hábitos correctos de comportamiento, tanto de peatones como de viajeros. Los contenidos abordan desde el conocimiento de las señales de tráfico, pasos de peatones, semáforos, utilización de aceras y cruces y refuerzo de las enseñanzas adquiridas con un pequeño circuito de educación vial.
A partir de la semana próxima, se desarrollarán también los programas “Ciclomotor” y “Circulo Seguro”. El primero de ellos está dirigido a alumnos de tercero de Educación Secundaria y sus objetivos son iniciar a los alumnos en el conocimiento básico para el normal comportamiento en la vía pública como usuarios de ciclomotores; uso correcto e casco de protección y prevención sobre el uso de vehículos bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
Con respecto al de “Circulo Seguro”, participarán alumnos de sexto curso de Primaria y pretende consolidar los hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero, adquiridos en el segundo ciclo de Primaria, e iniciar a los alumnos en el conocimiento de los principios básicos y motrices para el manejo de bicicletas. Se ampliarán conocimiento sobre señales de tráfico y diferenciación entre las distintas vías públicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido