18 junio, 2024

18 junio, 2024

Menores del Programa de Prevención de Drogodependencias de la concejalía de Asuntos Sociales visitan el parque Princesa Sofía

Destacamos

Locos del Parque campamento asuntos socialesMenores que participan en los talleres de Prevención de Drogodependencias de la concejalía de Asuntos Sociales han realizado una visita al parque Princesa Sofía, actividad cuyo objetivo es que conozcan zonas distintas al entorno en el que se mueven.

Los dos pilares fundamentales de estas acciones preventivas son el aprendizaje a través del juego y el empleo saludable del tiempo libre, tratando como temas transversales la educación en valores, las habilidades sociales, la coeducación y la educación medioambiental.

Este último apartado ha marcado la actividad de la salida de esta semana, que se ha realizado en coordinación con la asociación “Los Locos del Parque”. Durante la visita los menores han conocido los diferentes tipos de vegetación existentes, con sus nombres, orígenes y características de hábitat. Se han visitado las zonas de los frutales, los almendros, el paseo de las jacarandas, el estanque y el semillero.
Al finalizar la visita se les invitó a los participantes a seguir los proyectos de recuperación del parque a través de la página web de la asociación.
Con las diferentes actividades antes, durante y tras la visita, los menores han interiorizado la importancia de mantener y cuidar el medioambiente y como pueden colaborar en la recuperación de espacios para la naturaleza. Además, han descubierto como el parque crea un ecosistema aportando alimentos y refugio para diferentes especies de aves, insectos anfibios y reptiles.
Zuleica Molina, responsable de la concejalía de Servicios Sociales, agradece la colaboración de “Los Locos del Parque” en esta iniciativa.
El programa está cofinanciado al 50% por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido