23 junio, 2024

23 junio, 2024

Nuevo concierto de violín y piano organizado por la Sociedad Musical Linense

Destacamos

primavera musicalLa Sociedad Musical Linense ha organizado un nuevo concierto a cargo del dúo de violín y piano formado por Ignacio Ábalos (violin) y Adrián López (piano). El concierto tendrá lugar el próximo jueves, día 5 de mayo, en la sala Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Ábalos realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”,la Fundación “Barenboim-Said de Sevilla y el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Posteriormente, amplió su formación en la prestigiosa Guildhall School of Music & Drama de Londres realizando masterclass y cursos de perfeccionamiento con destacadas personalidades del mundo de la música. 

Ha formado parte del Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes, la Joven Orquesta Nacional de España y el Britten Pears Young Artist Programme en Inglaterra. En su trayectoria artística ha ofrecido conciertos por diferentes países.
Por su parte, Adrián López finalizó los estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ampliando conocimientos en la Facultad de Música y Danza de la Academia de Artes Escénicas en Praga. Ha realizado numerosos cursos de especialización y ha formado parte durante siete años de la Orquesta Joven de Andalucía. Ha repetido artísticamente en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y, actualmente, trabaja como director musical y compositor para varias compañías de teatro, labor que compagina con la docencia en el Conservatorio San José de Estepona.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido