16 junio, 2024

16 junio, 2024

Participación Ciudadana traslada a Aqualia la situación del servicio de aguas en determinados colectivos vecinales

Destacamos

La concejal y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de la concesionaria de aguas Aqualia. Varios asuntos han centrado el orden del día del encuentro, entre los que cabe reseñar los relativos a determinadas demandas ciudadanas por el estado de la red, sanciones y puntos negros. 

En primer lugar, se ha abordado la situación de los vecinos de la calle Guadalupe, sobre los que recaían ciertas sanciones por parte de la concesionaria. La concejal ha trasladado la situación del suministro y su repercusión en las zonas comunes de la barriada y por parte de Aqualia se ha fijado el compromiso de suspender dichas multas y municipalizar el servicio mediante el establecimiento de contadores.
Otro  caso similar ha sido el que afecta a vecinos de la calle Sol y Sevilla, que al carecer de agua se ha instado desde el Ayuntamiento a la ubicación de un contador municipal. Mediante declaración jurada, cada uno de los afectados se compromete a abonar el coste del servicio por medio de facturas diferidas durante el tiempo que se prolongue hasta la dotación de las correspondientes cédulas de habitabilidad para las viviendas.
Por último, se ha tratado la elaboración de un protocolo para situaciones puntuales y puntos negros denunciados por parte de los vecinos. El objetivo es informar a la ciudadanía de las deficiencias existentes en cada punto de la ciudad, posibles inversiones, posibilidades de actuación en cada momento dado y costes de ejecución.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido