La III Carrera Popular Inmaculada Solidaria va cogiendo forma después de la reunión técnica llevada a cabo en las dependencias de la Delegación Municipal de Deportes entre las partes organizadoras: Salvador García, Presidente del CAL; Juan Macias, presidente de la Hermandad de la Inmaculada; Raúl Aragón, técnico de diputación y Pedro Pérez como Director de la Delegación de Deportes. A esta reunión también ha asistido Paco Ortega responsable de Sesca, que será la empresa de cronometraje de la prueba.
La prueba tendrá lugar el 13 de Diciembre y contará con las siguientes categorías: pitufos (100 metros) , prebenjamín (150 metros), benjamín (400 metros), alevín (800 metros), infantil (1200 metros), cadete (1600 metros), juvenil, senior, veteranos A,B,C,D,E y F (7500 metros) y Adaptados. Todos los participantes desde pitufos hasta cadetes recibirán una medalla por participar en la prueba y desde juveniles hasta veteranos recibirán un trofeo a los tres primeros clasificados. La Diputación de Deportes de Cádiz entregará a los vencedores de la categoría absoluto, Veteranos A y B un trofeo y un vale de 50 € en material deportivo.
A partir del próximo jueves todos los interesados podrán formalizar su inscripción a través de www.sesca.es. Desde pitufos hasta cadetes la inscripción será la entrega de 1 kg. de alimento no perecedero o material escolar el mismo día de la prueba de 8:30 a 9:30. Desde juveniles hasta veteranos la inscripción será de 5 € hasta el 6 de Diciembre y de 7 € del 7 al 10 de Diciembre. El plazo de inscripción será desde el 16 de Noviembre al 10 de Diciembre.
La recogida de dorsales tendrá lugar el día de la prueba en la Plaza de la Iglesia de 8:30 a 9:30. Los circuitos de cada una de las pruebas se respetarán como años anteriores teniendo como punto de llegada la Plaza de la Iglesia.