Hoy se ha iniciado la campaña de control a la que se ha adherido la Policía Local.
La delegación de Seguridad Ciudadana aconseja a la ciudadanía el uso de los servicios públicos, taxis o autobuses, y no conducir bajo los efectos del alcohol, en unas fechas como las actuales en las que son muy frecuentes los desplazamientos por comidas y cenas de empresa.
El concejal Manuel Abellán ha confirmado el inicio hoy de la campaña de vigilancia sobre alcohol y otras drogas al volante, dependiente de la Dirección General de Tráfico y a la que se ha adherido la Policía Local de La Línea de la Concepción, colaborando con otros cuerpos para el control de este tipo de incidencias. Esta campaña se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre.
Abellán incide en la importancia de concienciar a la población y apelar a su responsabilidad para que asuman hábitos responsables al volante, ya que conducir bajo los efectos del alcohol no solo pone en peligro la vida de quien consume sino también la de los demás ciudadanos.
Destacar que el consumo de alcohol se mantiene como segunda causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico mortales en las vías de circulación, con mayor intensidad tanto respecto del porcentaje total de siniestros como del porcentaje total de casos con fallecidos que el año previo.