La Jefatura de la Policía Local ha informado del operativo previsto para la jornada del 31 de diciembre, que contará con refuerzo de agentes locales en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional.
Desde primeras horas de la tarde y ante la previsible aglomeración de personas en el centro, se colocarán vallas para cortar el tráfico en la calle Sol y en aquéllas en las que se considere necesario, dependiendo de la evolución de la jornada. También se realizarán controles preventivos de alcoholemia, que se intensificarán durante la noche.
Durante la madrugada la Policía Local prestará especial atención al cumplimiento de la normativa en relación a los aforos de los establecimientos de ocio habituales y de las fiestas de cotillón autorizadas, así como al nivel de ruido para intentar buscar un equilibrio entre el descanso y la diversión. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, hace un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de la fiesta con moderación y responsabilidad, utilizando el transporte público y respetando las normas de convivencia.