La idea es iniciar los trabajos previos para la elaboración de un proyecto de adecuación de las instalaciones, una vez se confirme que el edificio cuenta con las prestaciones necesarias para albergar la nueva Jefatura.
Recordar que la cesión de este edificio al Ayuntamiento está pendiente de la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa, que se tramita en la actualidad, según lo confirmado por el concejal delegado de Urbanismo, Daniel Martínez.
Las pretensiones iniciales son destinar las instalaciones para una nueva Jefatura. El estado de conservación del edificio es bastante bueno, aunque lo que se plantea ahora es un levantamiento planimétrico para ver la superficie del mismo y la posibilidad de adaptarlo a las necesidades que se requieren.
Esta idea de situar en la zona la nueva Jefatura de la Policía Local parte de ser una ubicación con buena accesibilidad y la tendencia que existe actualmente en las grandes ciudades de contar con este tipo de edificios en las afueras tanto por las facilidades de acceso como de conexión con las distintas barriadas y sectores de la población.